Nube híbrida

La “nube” o como se le llama en inglés “cloud computing” es un modelo de prestación de servicios basados en internet, que permite a sus usuarios acceder a un abanico de soluciones y aplicaciones informáticas, “Cloud computing” para responder a las necesidades de cada empresa, de manera flexible y adaptativa, pagando únicamente por el consumo efectuado.

La nube híbrida consiste en combinar aplicaciones locales con aplicaciones en la nube, ya sea pública o privada. Se puede ver también como aplicación privada que se ve aumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. “Nube híbrida” Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido.

La nube híbrida abre un abanico de posibilidades enorme:

  • Control de la información desde el ámbito local y desde el ámbito distribuido, flexibilidad y escalabilidad.
  • Sincronismo entre ambos “mundos” de forma ordenada y totalmente flexible, disponibilidad de la información.
  • Mayor seguridad en cuanto a la protección de datos.
  • Posibilidad de back up distribuidos.
Funcionalidad actual de GóngoraIP como Nube Híbrida.
Sistema de ficheros compartido

GóngoraIP incorpora un sistema de ficheros compartido para los empleados de una empresa. Se pueden definir tantos recursos compartidos como se quieran con acceso limitado por usuario y contraseña. El servidor de comunicaciones incluye un software de gestión de ficheros avanzado, permitiendo la asignación de recursos de forma controlada. Permite tener un repositorio común dentro de una empresa para compartir documentos.

Sincronización con vDrive

GóngoraIP permite sincronizar cualquier repositorio local compartido con vDrive, de forma programada. De esta forma, cualquier información estará disponible tanto en local como en la nube para ser accesible en cualquier momento y lugar geográfico. Ambos repositorios, tanto el local como el de la nube, contendrá la misma información, los ficheros se replica independientemente del repositorio donde fue almacenado inicialmente.

Back up

GóngoraIP incorpora la posibilidad de guardar copias de seguridad en la nube, tanto encriptadas como en abierto. Seleccionado un repositorio local compartido, GóngoraIP comprime la información y la sube a vDrive para ser almacenada bajo una política de seguridad establecida. La información comprimida podrá ir encriptada o no dependiendo de la necesidad del cliente final.

Click to call

Igualmente, GóngoraIP se integra con el vERP para poder realizar llamadas con un solo clik a partir de la ficha de datos de un cliente.

Recepción de llamadas integrado con vERP

Al recibir una llamada, siempre que el cliente esté almacenado en el vERP, el sistema permitiría la apertura de la ficha del cliente de forma automática, con la aceptación de la llamada. Esto permite una atención al cliente personalizada.