¿Qué es una centralita virtual IP?

Una Centralita Virtual IP es un Sistema Telefónico Avanzado mediante el cual usted puede disponer en su Empresa de tantas extensiones como desee, fijas o móviles, en la misma ubicación o incluso en distintas ubicaciones o países, sin necesidad de hacer un desembolso económico importante.

Una Centralita Virtual IP tiene muchas ventajas frente a una Centralita Física Tradicional.

Ventajas frente a una Centralita Física Tradicional:

  • La cuota mensual es mucho menor.
  • No hay que pagar un mantenimiento mensual o anual por la centralita virtual, entra en juego el bono de horas de GóngoraIP.
  • No hay que realizar ninguna instalación ni cableado adicional, pues se utilizaría la misma red de datos del cliente.
  • Su Centralita no quedará obsoleta en 2-3 años, ya que al ser una Centralita Virtual IP se va actualizando automáticamente con nuevas funcionalidades.
  • Además de las extensiones fijas puede tener también extensiones móviles.
  • Las extensiones no tienen por qué estar en la misma ubicación como condiciona una Centralita Física Tradicional, sino que puede tener extensiones en tantas ubicaciones como desee, incluso en distintos países y las llamadas entre todas las extensiones y las transferencias de llamadas entre las extensiones de su Centralita Virtual IP son gratuitas independientemente de dónde esté localizada cada extensión.
  • El coste de las llamadas es muy inferior al de la Telefonía Tradicional.
  • No tiene establecimiento de llamada, y la tarificación se realiza en segundos.
  • Puede suprimir el gasto fijo en líneas telefónicas, por ejemplo con la Telefonía Tradicional para disponer de 30 canales de voz necesita contratar un enlace primario que tiene un coste de entre 1200 y 2000 € / Mes (sin o con TPN), con nosotros puede disponer de esos 30 canales sin coste adicional.
centralital-virtual-1
centralita-virtual-2

Una Centralita Virtual IP también tiene sus ventajas frente a una Centralita Física IP, pero que en cierta medida son relativas porque la tecnología usada es la misma.

Ventajas frente a una Centralita Física IP:

  • La cuota mensual normalmente es menor.
  • Al estar ubica en la nube, el ancho de banda del servicio suele ser simétrico y de mayor velocidad, que un servicio de banda ancha localizado en la oficina del cliente. Esta ventaja es relativa porque las extensiones del cliente están localizadas en una ubicación local y hacen uso de la banda ancha local.
  • En empresas y oficinas pequeñas con necesidad de funcionalidad básica de telefonía, la centralita virtual puede ser una buena opción, por su flexibilidad y rapidez en su puesta en marcha.
  • Comparable en cuanto al consumo de ancho de banda para pocas extensiones, no más de 5 (todo depende del ancho de banda de la empresa).
Instalación

La puesta en marcha de una Centralita Virtual IP es muy sencilla y rápida.

Usted sólo tiene que decirnos cuántas extensiones o puestos de trabajo necesita y nosotros le enviamos tantos teléfonos IP como necesite ya completamente configurados cada uno con su extensión. Cuando los reciba, solo debes conectarlos a internet, simplemente con eso empezaran a funcionar tanto para recibir como para realizar llamadas. Una vez que tenga los teléfonos funcionando en sus instalaciones, si se lleva uno a su domicilio y lo conecta a internet verá como también funciona, tendría una extensión de la empresa en su domicilio.

Numeración

Puede disponer en su Centralita Virtual IP de uno o varios números, geográficos de cualquier provincia española o 902 lo que usted desee. Puede ser tanto Numeración Nueva que le facilitemos nosotros como también portar sus números con nosotros si desea conservarlos. Igualmente podemos facilitarle números Internacionales si usted los precisa.