faq-1

¿Qué es GóngoraIP?

GóngoraIP es un servidor de comunicaciones de última generación desarrollado con el fin de unificar las comunicaciones telefónicas de la empresa.

¿Es un servidor 100% IP?

No, GóngoraIP es un servidor de comunicaciones híbrido, esto significa que puede integrarse con las líneas telefónicas convencionales, líneas digitales, líneas móviles y cualquier proveedor de VoIP de mercado.

¿Puede trabajar con extensiones analógicas o solo IP?

GóngoraIP puede trabajar con ambas extensiones, como servidor híbrido puede trabajar 100% convencional, 100% IP o usando ambas tecnologías.

¿Cuándo es más económico la solución?

La solución es más económica cuando actúa 100% IP, pues usa un acceso de banda ancha para recibir y emitir llamadas y usa la red de datos (implementada en casi el 100% de las oficinas) para conectarse a las extensiones. En este caso no se necesita contrataciones extras ni dispositivos intermedios.

¿Permite GóngoraIP extensiones remotas?

Si, a todos los efectos es una extensión más del servidor de comunicaciones, varía la forma de registrarse en el mismo, pues usa una red de datos pública para ello. Esto permite que multisedes puedan funcionar de forma centralizada con las ventajas y ahorro de coste que ello conlleva.

¿Cuesta dinero darme de alta en el proveedor IP?

No. Recibir llamadas no cuesta nada. Puedes darte de alta en el servicio y llamar gratis a otros usuarios sin gastar nada. Si quieres comprar numeración para recibir llamadas, o adquirir saldo para llamar a otros números de teléfono, eso sí tiene coste. Consulta tarifas del proveedor.

¿Hay compromiso de permanencia o penalización si dejo de usarlo?

No, ningún compromiso. Podrás dejar de usarlo cuando quieras, simplemente deja caducar tus servicios sin renovarlos. Si decides marcharte no te cobran nada nada, no hay penalizaciones.

¿Puedo hacer una portabilidad de un número al proveedor IP?

Sí. Te lo recomendamos, ya que el mantenimiento de un número en el proveedor IP es mucho más barato que con un operador tradicional, además de la versatilidad que te ofrece para recibir las llamadas en cualquier dispositivo, además de la movilidad del número.

faq-2